Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Retiran representacion legal a Sindica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos

Alcalde hace a un lado a Síndica en Coatzacoalcos

*El alcalde impuso retirarle la representación legal del Ayuntamiento

*Síndica asegura que violan la ley orgánica y acusa al alcalde de dividir al Cabildo

Coatzacoalcos, Ver. a 27 de Diciembre de 2018. En Sesión privada de Cabildo, este jueves con voto dividido determinaron retirar a la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, la representación legal del Ayuntamiento, para transferirla al alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.

La propuesta para quitar la comisión a la Síndica fue presentada de manera directa por el munícipe porteño, siendo avalada por siete regidores, entre ellos sus aliados del grupo que se le conoce como PRIMOR, los priístas Oliver Damas de los Santos y Felipe Rodríguez Gallegos.

Los ediles que votaron en contra de la propuesta del alcalde fueron, Lenis Pauling Aparicio, Blanca Hilda Cuevas Rosado, Martín Patiño Zamora, Francisco Diaz Juárez así como la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen. Keren Prot Vázquez se abstuvo, mientras que la regidora independiente no asistió a la sesión.

*Síndica denuncia irregularidades*

La Síndica porteña, en entrevista aseguró que los ediles están violando la ley orgánica del municipio libre al retirarle la representación legal del Ayuntamiento, dejando ver que se trataba de una venganza del alcalde por evidenciar algunas irregularidades en la asignación de obras, adquisiciones y otros temas delicados.

PHOTO-2018-12-27-18-19-47 (1)
Escribir una leyenda

Foto/Sergio Balandrano

Señaló que ha exigido al alcalde la presentación de documentos que avalen ciertas adquisiciones que se adjudicaron de manera directa y que ello motivó cierta molestia, “pero estamos claros que todo tiene que hacerse conforme a la ley, nada por encima de ella”.

Aunado a ello, dijo que la Fiscalía General del Estado se encuentran investigando un acta de Cabildo apócrifa, que fue elaborada por el Secretario del Ayuntamiento y avalada con la firma del alcalde.

En ese tema señaló que presentó una denuncia ante la FGE para que se investigue el caso y se proceda conforme a derecho, “lo hice porque es mi función como Síndica, soy una servidora pública elegida por el pueblo”.

Apuntó que el alcalde no debería prestarse a este tipo de acciones que están fuera de la ley, tales como el retiro de una comisión que por ley le corresponde al síndico.

Martínez Irigoyen, recomendó al alcalde tener criterio y actuar de manera legal y transparente, tal y como se espera para que la Cuarta Transformación pueda consolidarse en el país.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: