Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Institucional Portada Salud Sin categoría Veracruz Estado

Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.

Trabajarán en conjunto para nutrir la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso de Veracruz, diputada Cristina Alarcón  Gutiérrez, y la diputada Montserrat Ortega Ruiz autora de la iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas y secretaria de dicha instancia legislativa, se reunieron con un grupo de especialistas en derechos humanos, para escuchar sus aportaciones que fortalecerán esta norma.

Esta iniciativa -presentada en la octava sesión ordinaria el pasado 13 de Diciembre de 2018- tiene el objetivo de establecer diferentes opciones para las mujeres embarazadas que deseen voluntariamente dar en adopción a su hijo o hija.

Por su parte la diputada Alarcón Gutiérrez, aseguró que es importante la participación de las diversas instituciones e instancias especializadas para tratar un tema que es fundamental para la sociedad veracruzana, asimismo aseguró que a pesar de que ha avanzado en la construcción de un andamiaje institucional, la adopción de niños y niñas sigue siendo una asignatura pendiente en la agenda pública.

La diputada Montserrat Ortega, expuso que su principal preocupación es garantizar el respeto de las mujeres gestantes, así como de sus hijos, y que el objeto de esta iniciativa es establecer los mecanismos que protejan los derechos inherentes a los niños y niñas, y así poder brindarle la oportunidad de crecer en un ambiente  favorable. También, establecer los derechos de las madres en tomar la decisión respecto a dar a su hijo en adopción de manera totalmente voluntaria.

A esta reunión asistieron Mercy Esther Pérez Arévalo, Secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sippina Xalapa), Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Veracruz (CEDH), Miguel Ángel Córdova Álvarez, Jurídico de la CEDH de Veracruz, María Elena García Filobello¸ encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso de Veracruz, Gilberto A. Zamorano Morfín y José Arturo Sánchez Sánchez, del DIF Estatal; Juan José Chávez Jiménez, Coordinación de Investigaciones Legislativas; Josefina Castrejón y Oscar Escudero, del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca, A.C).

Finalmente, la legisladora Alarcón Gutiérrez agradeció la intervención que cada uno de los participantes en esta mesa de trabajo, así como sus aportaciones que desde sus diversas áreas de investigación o praxis, para buscar el bienestar de los niños y niñas veracruzanos, extendiendo la invitación de seguir trabajando en unidad para el fortalecimiento y análisis de ésta iniciativa.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: