Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Seguimos Informando Veracruz Estado

Liga Municipal de Futbol en Veracruz podría perder terreno y pasar a manos de particulares.

#EnVeracruz Liga Municipal de Futbol podría perder terreno y pasar a manos de particulares, por opacidad del #IVD

Por: Ricardo Jonás

En colaboración con: Alejandro Ávila/Periodista

Veracruz, Ver.- Desde el mes de diciembre, 2 mil 500 niños de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil estan a la espera que les sean devueltas las canchas de la Unidad Deportiva «Valentín Ruiz Obregón» por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Y es que el pasado octubre de 2018, las canchas fueron requeridas por el Gobierno del Estado para ser usadas como zonas de carga y descarga en el marco de dos conciertos musicales que se efectuaron en el estadio de beisbol, contiguo a la unidad deportiva. Aunque la solicitud de uso fue temporal, ya han pasado cuatro meses y la unidad deportiva sigue cerrada.

Lo que preocupa a los padres de familia de los niños y jóvenes deportistas, es que el IVD fijo una fecha de entrega el pasado 18 de diciembre y no cumplió, al momento no hay una explicación o nueva fecha.

La Asociación Civil «Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil conurbada Veracruz – Boca del Río», goza de un comodato aún vigente reconocido por el IVD en un documento emitido y firmado por Isaac Nava Aponte, analista jurídico del instituto.

Vicente Rojas Ojeda, padre de familia de un joven que participa en la selección de la Liga Municipal sub 17, explicó que detrás de esta situación al parecer no solo existe un trasfondo político, sino uno económico, pues aparentemente «hay algunas personas que desean quedarse con el gran terreno que por antigüedad y derecho le pertenecen a la Liga Municipal desde hace más de 30 años.

Mientras tanto mas 100 equipos de futbol de categorias sub 13, sub 15 y sub 17 son desplazados a otras canchas en la ciudad, incluso fuera del municipio.

Los padres piden la intervención de la actual administración estatal, ya que de no renovarse el comodato a la liga que administra los terrenos, en seis años podrían quedar a la deriva.

Foto de fondo creado por freepik – www.freepik.es

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: