La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Educación Institucional Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

EL AMOR ES BENÉFICO PARA LA SALUD: IMSS

 

El amor no sólo es la sensación de mariposas en el estómago que representan la emoción, sino también es fuente de bienestar al tener impacto positivo en la salud del enamorado, que lo llevan a optimizar sus defensas, disminuir la depresión y el estrés, incluso, es notoria una mejoría en la piel y en enfermedades cardiovasculares informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el marco del Día de los Enamorados.

La psicóloga clínica del IMSS en Veracruz Sur, Claudia Guadalupe Cruz Martínez explicó que el amor tiene etapas: el enamoramiento, amor romántico, la decepción, superación y amor, “se tiene que pasar por todas estas etapas para que realmente florezca el sentimiento, el amor se crea no se encuentra”, explicó la especialista.

El enamoramiento dura hasta tres años, es cuando la pareja quiere estar junta todo el tiempo posible porque hay emoción, excitación, sensación de mariposas en el estómago, palpitaciones y sudoración; esas son las respuestas neuroquímicas de la felicidad.

En la etapa del amor romántico hay compromiso y responsabilidad dentro de la pareja, es una etapa de madurez de la relación. Es aquí donde se conocen las verdaderas personalidades. En la decepción los defectos empiezan a molestar, ya no hay compatibilidad, es cuando termina la relación, o bien se supera esta crisis para llegar a la última etapa el amor.

día del amor

La psicóloga clínica explicó que el amor tiene un impacto positivo en la salud del ser, que es una condición neurológica, de tal forma que al existir una serie de cambios, junto con la liberación de hormonas en el cuerpo, hace que se tenga una revolución en el cuerpo, mejorando las defensas a través de la liberación de endorfinas, que son antidepresivos naturales.

Aunado a lo anterior, bajan los niveles de estrés al reducir la producción de la hormona del cortisol; así como disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares con la producción la dopamina y oxitocina; gracias a la producción de estrógeno que genera el amor la piel rejuvenece. También aumenta la vitalidad, autoestima, alivia el dolor.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: