La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Veracruz Estado

Inició el Carnaval en Veracruz

#EnVeracruz

Hoy #inició el #Carnaval en el puerto jarocho.

Veracruz,Ver.- Con la quema del mal humor en la Macroplaza del Malecón se inició con los festejos de Juan Carnaval, una tradición porteña desde hace mas de 95 años.

Las carnestolendas o fiestas de la carne se realizan dias antes de la semana santa, y en Veracruz es considerada la fiesta mas importante del año por su derrama económica derivada del turismo.

Tan solo la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz ya tiene estimado un lleno total en las 10 mil habitaciones durante este sabado.

Este miercoles, se leyó el mandamiento que le dice “adiós a las tristezas, y que venga la diversión”, así inició la quema del mal humor, representado este año por el Cáncer Infantil.

Mal Humor representado por el Cáncer Infantil

La figura del Cáncer Infantil que simbolizó el mal humor fue incendiada como marca la tradición, y con esto se da inicio al Carnaval.

Este año, Veracruz celebra sus 500 años de fundación, y la temática del Carnaval será sobre ese encuentro entre europeos y americanos que dieron origen a la sociedad veracruzana.

La fiesta que inició este miercoles 27 de febrero, concluira el próximo 5 de marzo, pero a lo largo de estos dias se realizaran las coronaciones de la corte real, paseo de carros alegóricos y conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: