Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Medio Ambiente Portada Seguimos Informando Veracruz Estado

Evacuan a 2 mil personas por incendio forestal en Las Vigas

Mas de 2 mil personas fueron #Evacuadas por #IncendioForestal

Una #Ambulancia #Incendiada

Esta mañana, un fuerte incendio en el municipio montañoso de Las Vigas de Ramirez, cercano a Perote en el centro del estado puso en alerta a la población de dos comunidades.

En un comunicado la Secretaria de Protección Civil, dió a conocer que no hay reporte de personas lesionadas y que fueron evacuadas de forma preventiva 2 mil familias.

VOZ: Guadalupe Osorno / Secretaria PC Veracruz

A continuación el comunicado…

Las Vigas de Ramírez, Ver.- Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Medio Ambiente (SEDEMA), se han coordinado para combatir el incendio forestal en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.

Al momento, no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte.

En la zona se encuentran también elementos de Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.

Como informe preliminar, se tiene que una ambulancia, perteneciente al municipio de Las Vigas, fue alcanzada por el fuego.

Las autoridades piden a la población no se acercarse a la zona del incendio, ya que las condiciones varían constantemente y los vientos cambian de dirección.

Cabe destacar que desde PC no se convocó a la población a participar en las labores; por el contrario, se les pide alejarse, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.

El incendio se encuentra activo y aún no está bajo control. Es importante que la población de las zonas aledañas extreme precauciones y atienda las recomendaciones, para evitar tragedias.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: