La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Medio Ambiente Minatitlán Portada Region Olmeca Sin categoría

Ejidatarios liberan la presa Yuribia confirma CAEV

Campesinos firmaron una minuta que esperan se cumpla.

Coatzacoalcos, Ver. a 14 de Marzo de 2019. Tras permanecer tomada por cuatro días, este jueves ejidatarios de Tatahuicapan liberaron la Presa Yuribia, permitiendo que personal de CAEV pudiera tomar el control de la planta potabilizadora poco después de las 8:00 horas.

Presa Yuridia

La CAEV, a través de sus redes sociales confirmó que los trabajadores iniciaron con la revisión de las condiciones de las instalaciones y que en breve, se informará el tiempo estimado para comenzar operaciones.

Ejidatarios y autoridades en el transcurso de la madrugada firmaron una nueva minuta de compromisos, tras una negociación que se prolongó durante todo el día de ayer.

Entre los acuerdos se encuentra la exigencia de los serranos para la rehabilitación de caminos y carreteras, la conclusión de la Clínica Hospital de Tatahuicapan, apoyos permanentes para los campesinos y el retiro de las denuncias penales en contra de las personas que encabezaron la toma de la Presa Yuribia.

Se espera que este mismo jueves pueda regularizarse el abasto de agua para más de medio millón de habitantes de los municipios sureños de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el Estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: