La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

SSP confirma cinco muertos en enfrentamientos con grupo delictivo en Tierra Blanca

Un #policía y 4 civiles abatidos

También fue atacada la Delegación de SSP en #TierraBlanca

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2019 (Comunicado SSP). Una amplia movilización de las fuerzas del orden federales y estatales se registró en el municipio de Tierra Blanca, debido a las agresiones que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuaron en la zona, donde desafortunadamente perdió la vida un elemento de la Fuerza Civil.

Alrededor ‪de las 22:30‬ horas, a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, cinco efectivos de Fuerza Civil se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.

Estos últimos comenzaron a seguir a los uniformados, quienes procedieron a solicitar apoyo y alejarse de una zona donde hubiera civiles que estuvieran en riesgo. Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.

Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían. Desgraciadamente, Rodolfo Ochoa Pineda, del destacamento Xalapa, perdió la vida.

Posteriormente, alrededor ‪de las 00:00‬ horas de este viernes, se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas. La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).

Más tarde hubo otra agresión de la delincuencia organizada hacia las fuerzas del orden, en las inmediaciones de Tierra Blanca y Tlalixcoyan, donde resultaron abatidos cuatro integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Alrededor de las 5:40 horas, efectivos de Fuerza Civil se percataron de la presencia de vehículos con gente armada, sobre un camino de terracería que dirige a la comunidad Otapa, en Tlalixcoyan, a los que siguieron hasta una casa de seguridad cercana al rancho conocido como Isla de los Pajaritos, donde fueron recibidos por una ráfaga de armas de fuego.

Los uniformados repelieron la agresión, abatiendo a cuatro individuos; mientras que en el inmueble aseguraron cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balísticos, mercancía de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma, por lo que se dio parte a las unidades ministeriales para las averiguaciones correspondientes.

En las inmediaciones de la zona, se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior había tres chalecos balísticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.

1 COMENTARIO

  1. Hay la posibilidad que las ratas estén desestabilizando al país hay nuestro país es un caos en violencia dios nos guarde

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: