Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Una más del alcalde de Coatzacoalcos

Carranza llamó al Tesorero a quien instruyó que diera “lo que quiera” al Director de la Policía Municipal con tal de que presentara su renuncia.

_09A5905 nido
Director de policía denuncia extorsión del alcalde para obligarlo a renunciar 

Coatzacoalcos, Ver. a 25 de Marzo de 2019. El Director de la Policía Municipal, el Vicealmirante retirado, Víctor Colorado Fernández, este lunes denunció públicamente haber sido extorsionado por el alcalde dé Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, para que presente su renuncia como titular de la corporación.

Ante diferentes medios de comunicación, el mando policiaco refirió que el sábado pasado sostuvo una reunión con el alcalde porteño, quien le solicitó renunciar en “buenos términos”, además que le ofreció dinero para consumar su separación.

“El sábado en plática con el alcalde me pidió mi renuncia, que ante los medios de comunicación argumentara que me voy por problemas de salud o familiares”, acusó.

_09A5863 victor colorado
Vice Almirante Víctor Colorado Director Policía Municipal Coatzacoalcos 
Añadió que acto seguido, Carranza llamó al Tesorero Municipal a quien instruyó que diera “lo que quiera” al Director de la Policía Municipal con tal de que presentara formalmente su renuncia.
“Yo me negué de inmediato, pensé que se trataba de ponerme un cuatro, no me gustó lo que me propusieron, yo no vengo a eso, vengo a trabajar, yo no me vendo”, respondió Colorado Fernández a la propuesta del munícipe.

Dejó en claro que el alcalde no tiene las atribuciones para removerlo de su cargo, “el único que me puede quitar es el gobernador porque él fue quien me instruyó para hacerme cargo de la Policía Municipal, que me hable el gobernador y me voy pero el presidente no”.

Por otro lado, el Director de la Municipal reconoció que hay inconformidades dentro de la corporación, pero que ello se debe a la falta de apoyo económico y material por parte del gobierno local.

Detalló que en reiteradas ocasiones ha solicitado al alcalde la rehabilitación de las casetas, también ha notificado problemas por el deterioro de 52 patrullas policiales, los elementos carecen de uniformes dignos así como de armamento y equipo.

En las instalaciones de la policía no hay camas para los elementos de guardia, quienes tienen que dormir en el piso, sostuvo.
Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: