Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Nacional Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Andrés Manuel López obrador en gira por el norte de Veracruz; Ladrón de Guevara

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de programas para el Bienestar en el Estado de Veracruz;dio a conocer la agenda de la visita presidencial por Veracruz

en entrevista para un medio de comunicación de la zona norte del estado dio a conocer la agenda de la visita presidencial por Veracruz, que abarcará los municipios de Poza Rica (Domo de la 18 de marzo) y Tuxpan (Plaza de Tuxpan) el día viernes a las 13:00 y 17:00 horas respectivamente y Tantoyuca el sábado a las 10:30 am.
“Esta gira se realiza en un contexto muy importante, en ella se definen temas centrales como la educación pública y la gran obra en materia de Salud, sectores que han sido golpeados por administraciones pasadas y que ahora se atienden como prioridad para los veracruzanos”.
Manuel Huerta, Informó que el Presidente de México en constante coordinación con el Gobernador del Estado Cuitláhuac García, acompañarán durante esta visita la entrega de programas sociales para Adultos mayores, Discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, además del arranque de las actividades en las universidades Benito Juárez en Poza Rica y Huayacocotla (zona norte), que son parte de las 8 universidades que corresponden Veracruz.
El Delegado de los programas del Bienestar aseguró que esta visita es de gran importancia no solo para el Estado, sino también para el país porque este territorio veracruzano incluye zonas que han estado en el abandono de las autoridades Federales y Estales.

Gobierno Federal inicia la entrega de tarjetas Benito Juárez a universitarios de la zona norte de Veracruz
Poza Rica de Hidalgo, Ver., 28 de marzo de 2019
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de programas para el Bienestar en el Estado de Veracruz; visitó las instalaciones de la Universidad Lázaro Cárdenas del Rio, ubicada en la ciudad de Poza Rica Ver., (parte de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García), en donde se reunió con personal y alumnos del plantel educativo.
Ahí como parte de las actividades previas a la llegada de Andrés Manuel al territorio veracruzano, se realizó la entrega de las tarjetas Benito Juárez, con las cuales el gobierno federal hará llegar las becas a los jóvenes universitarios.

LADRON 1
En un ambiente de alegría previo a la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por la zona norte del estado, los alumnos platicaron con el delegado sobre su percepción en relación a las Universidades Benito Juárez; resaltaron que en estás universidades manejan técnicas de aprendizaje que les facilitan la comprensión de los temas que ahí se imparten, además de en algunos casos tener la posibilidad de certificarse.
La ing. Químico Maritza Nava Mendoza quien imparte dos materias en la carrera de Ingeniería en Procesos Petroleros para la Universidad Lázaro Cárdenas del Rio, mencionó que se tiene una platilla estudiantil de alrededor de 135 alumnos. Destacó que en el corto tiempo de inaugurada la universidad los alumnos han tenido importantes avances. LADRON3

 
Reconoció el compromiso del Presidente de México con los jóvenes y la educación y agradeció la visita del Delegado y del Presidente Andrés Manuel “es de gran importancia para que constaten los logros y la importancia que ha tenido la apertura de esta universidad para los jóvenes, no solo de Poza Rica, porque en este nuevo ciclo escolar incluso se inscribieron alumnos de otras entidades como Puebla y la CDMX”.
El Delegado aseguró que las universidades para el bienestar también contarán con maestros de otros países, además de que los alumnos que tengan un destacable desempeño académico tendrán la oportunidad de hacer estudios afines a la carrera que cursen en otros lugares del mundo.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: