Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Error estratégico cancelar ZEE advierte Canacintra

#Canacintra consideró un error estratégico cancelar Zona Economica Especial de #Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver.- El Presidente Nacional de Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Férez , urgió al gobierno federal a dar continuidad al proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), por considerar que resulta necesario para atraer inversiones e incentivar el desarrollo económico en diferentes regiones del país.

El líder empresarial, consideró que sería un error estratégico pretender cancelar tan ambicioso proyecto económico, aprobado por decreto presidencial en el 2016 bajo el mandato del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.

Recordó que las ZEE Coatzacoalcos, Salina Cruz, Puerto Chiapas, Progreso, Campeche, Tabasco y Lázaro Cárdenas, implican una inversión privada estimada en más de 7 mil millones de dólares, lo que incentivará el desarrollo económico, generará empleos y ayudará a combatir el rezago de la zona sur.

Castellanos Férez, afirmó que las Zonas Económicas Especiales no implican afectación alguna al presupuesto del gobierno federal, por lo que conminó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público adoptar una resolución que permita brindar certeza a los inversionistas interesados en el proyecto.

Por último, manifestó que activando o dando continuidad a las ZEE, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador podrá alcanzar el objetivo de lograr un crecimiento anual del 4%, al estimular la inversión privada a través de las cadenas de valor.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: