Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Política Seguimos Informando Sin categoría Veracruz Estado

Denuncian a ex funcionarios yunistas por irregularidades cometidas en SEV y Sedesol

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes fueron interpuestas denuncias penales en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Educación
de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Desarrollo Social, por los posibles delitos de daño patrimonial, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Los actuales titulares de la SEV y Sedesol, Zenyazen Escobar García y Guillermo Fernández Sánchez, acompañados por la contralora General del Estado, Leslie Garibo Puga, acudieron a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable de las irregularidades detectadas en el ejercicio de la pasada administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

denuncia sefiplan
La denuncia de la SEV se deriva del otorgamiento de las 77 plazas de nivel Medio Superior y Superior que funcionarios se autoasignaron indebidamente, entre ellos el ex secretario, Enrique Pérez Rodríguez; las cuales causaron un detrimento económico por la cantidad de 5 millones 547 mil 788 pesos 47 centavos.

Asimismo, en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, se detectaron desvíos por mil millones de pesos en el pago de anticipos de 500 obras escolares que quedaron inconclusas en el estado.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) acusó irregularidades en tres contratos que ascienden a 55 millones 806 mil 468 pesos por arrendamiento de 55 unidades vehiculares. Dichos contratos incurren en diversos delitos señalados en el Código Penal del Estado de Veracruz.

Sobre este caso, ya existe un informe por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la Cuenta Pública 2017, donde se realizaron observaciones por no formular bitácoras de los vehículos arrendados

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: