Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Educación Las Choapas Region Olmeca Seguimos Informando

Maestro pide al gobernador intervenir para recuperar plaza en el Tecnológico de Las Choapas

Fue #Despedido injustificadamente en el 2016

Perdió ambas manos en un accidente industrial

A sus 30 años pide su #reinstalación en la docencia

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace tres años el profesor Emiliano Domínguez Ruiz ha tenido que sufrir un verdadero calvario en busca de recuperar su plaza de docente en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (Itesch) y al no obtener respuesta, pide la intervención directa del gobernador del Estado.

En el 2015 Emiliano Domínguez impartía la materia de Electromecánica en el Itesch, un año más tarde -en el último año de gobierno de Javier Duarte- fue despedido de manera injustificada junto con otros 30 maestros.

Procedió entonces a entablar una demanda laboral, con la intención de obtener su reinstalación.

Funcionarios del nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en el 2017 se comprometieron a desahogar el proceso para que regresaran a las aulas tecnológicas, sin embargo pasaron los dos años de la mini administración sin ninguna respuesta.

Mientras la demanda laboral seguía su curso, el joven maestro de 30 años de edad buscó donde emplearse de manera temporal, fue entonces que la tragedia se hizo presente: una descarga eléctrica producto de un arco voltaico le provocó graves quemaduras y le tuvieron que ser amputadas sus manos.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede de la Asociación Civil «Te Queremos Ayudar», el profesor Domínguez Ruiz de manera desesperada pidió la intervención del gobernador de Veracruz para que revisen su caso y le devuelvan su plaza en el Tecnológico de Las Choapas.

Mencionó que en estos años, para mantener a su familia, ha tenido que ir vendiendo poco a poco el patrimonio que había logrado en su carrera docente, tales como un automóvil, animales de campo y algunos terrenos.

Dijo que no está pidiendo limosna ni pretende que lo mantenga el gobierno, sino que quiere volver a dar clases y ganarse la vida de manera honrada.

Lamentó que hasta la fecha ningún director del Tecnológico de Las Choapas o alguna autoridad educativa, han querido dar respuesta a la demanda interpuesta ni a su constante solicitud para que sea reinstalado como maestro en la carrera de ingeniería electromecánica.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: