La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Pacientes con leucemia denuncian desabasto de medicamentos en IMSS Coatzacoalcos

#Desabasto en #Farmacias del #IMSS

#Pacientes en riesgo por falta de medicamentos contra la #Leucemia

Coatzacoalcos, Ver.- Derechohabientes del Seguro Social que padecen leucemia mieloide, denunciaron este viernes el desabasto de medicamentos para el tratamiento de la enfermedad en la farmacia del Hospital de Zona 36 del IMSS en Coatzacoalcos.

Los pacientes que sufren de cáncer en la sangre, mencionaron que desde el mes pasado no han podido surtir sus recetas y que la única excusa que les ofrecen es que la Secretaría de Salud a nivel federal cambió de proveedor y por ello no hay en existencia los medicamentos para su tratamiento.
Advirtieron que existe el riesgo de una recaída o de un avance de la enfermedad que pudiera tornarse agresiva y mortal, en caso de no tomar sus medicamentos a tiempo.
Expusieron que son más de 14 los pacientes afectados por esta situación, todos ellos de la zona sur de Veracruz.
Dijeron que no hay en existencia medicamentos controlados tales como Imatinib, que tiene un costo de 36 mil pesos la caja en las farmacias, así como el nilotinib con un costo de 86 mil pesos, por ello es imposible la adquisición por su cuenta de las pastillas.

Hicieron un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como a los funcionarios de salud federal para que resuelvan la situación que pone en riesgo su vida.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: