La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Tecnología y Ciencia Veracruz Estado

Llegan aviones cazahuracanes de EU a Veracruz

Llegan a #Veracruz dos aviones #cazahuracanes estadounidenses.

#Aterrizaron en el aeropuerto y permanecerán dos dias.

Foto cortesía: Víctor Yanez

Veracruz,Ver.- Este domingo, llegaron al aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, dos aviones cazahuracanes, el primero denominado WP-3D Orion, de la Administración
Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el segundo, se trata del Hércules, que forma parte del 53° Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Estos aviones que recorren constantemente el Golfo de México, permanecerán este domingo y lunes en Veracruz, para su exhibición.

Aqui unos datos sobre los aviones cazahuracanes

¿Qué hace un avión caza huracanes de la NOAA?

Desempeña un papel clave en la recopilación de información a baja altitud para complementar los datos no disponibles en imágenes de radar o satélite terrestres para la investigación y predicción de ciclones tropicales.

Dada su capacidad operativa, han participado en numerosos experimentos de investigación en todo el mundo. Con vuelos desde el Océano Ártico y Alaska a través de la mayoría de las regiones de los Estados Unidos de América y hacia el Caribe, apoyan en la investigación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Pacífico Oriental.

El principal objetivo de sus misiones es ubicar el centro del ciclón tropical y medir la presión central y los vientos de superficie alrededor del ojo. La información de los vuelos de investigación y reconocimiento contribuye directamente a la seguridad de las personas que viven y visitan las costas del Atlántico y el Golfo de México.

Descripción física del cazahuracanes

Un avión cazahuracanes Orion mide 35.61 metros (m) de largo, 10.44 m de alto y tiene una envergadura de 30.38 m.

Para volar cuentan con cuatro motores Roll Royce T56-14 turboprop de 4 mil 600 caballos de fuerza cada uno, además de estar equipados con sistemas de radar en su fuselaje inferior, de radar Doppler en la parte trasera y un radar Rockwell Collins en su punta.

La tripulación de un Orion se conforma de dos pilotos, un ingeniero de vuelo, un navegador, un meteorólogo como director de vuelo y 2 o 3 especialistas en ingeniería.

¿Cuál es la importancia de las misiones de los cazahuracanes Orion?

Con los datos obtenidos del avión cazahuracanes de la NOAA, los pronósticos se vuelven más certeros, ya que se mejora en un 30 por ciento las previsiones sobre la posible trayectoria de los huracanes y su probable zona de impacto en tierra.

Una vez decodificada la información y con una correcta interpretación de los modelos numéricos, se pueden realizar planes de prevención y emitir alertas tempranas y programas de protección civil.

¿Cómo obtienen información de los ciclones tropicales?

Mientras vuela a través del ciclón tropical, la tripulación a bordo del avión lanza sondas llamadas Dropwindsondes equipadas con el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) que transmiten continuamente medidas de presión, humedad, temperatura, dirección y velocidad del viento a medida que caen al mar, proporcionando una visión detallada de la estructura de la tormenta y su intensidad.

Con el radar Doppler que se encuentra en la cola del avión y los sistemas de radar de su fuselaje inferior, exploran la tormenta vertical y horizontalmente, dando a los pronosticadores una visión en tiempo real del sistema.

Una vez verificada la precisión de los datos, se transmiten desde la aeronave a los Centros Nacionales de Predicción Ambiental y al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Florida, para su inclusión en modelos numéricos mundiales y de huracanes.

Curiosidades

La NOAA cuenta con dos aviones cazahuracanes Orion WP-3D.

• Los aviones cazahuracanes de la NOAA son conocidos como Kermint (Rana Réne) y Miss Piggy (Peggy), que hacen alusión a personajes de la serie infantil The Muppets).
• Estas aeronaves son las únicas en Estados Unidos que están equipadas con sistemas de radar en su fuselaje inferior y de radar Doppler en la parte trasera.
• Requieren de 8 mil 600 galones de combustible para realizar una misión.
• A pesar de ser misiones peligrosas, no se han reportado accidentes severos ni pérdidas de vidas humanas dentro de este tipo de aeronaves.
• Quienes han subido a una de estas aeronaves comentan que la sensación de estar en una misión es como subirse a una montaña rusa, donde las turbulencias que se experimentan son constantes.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: