Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Vuelven extorsiones, reforzamiento de seguridad en Coatzacoalcos fue un circo: Barra de Abogados

Vuelven #extorsiones, #ReforzamientodeSeguridad en Coatzacoalcos fue un #circo señala Barra de Abogados

Por: Gerardo Islas

Foto: Sérgio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.- La Barra de Abogados denunció el resurgimiento de extorsiones de la delincuencia en contra de ciudadanos en Coatzacoalcos, sin que ninguna autoridad estatal, federal o municipal tome medidas para defender a la población.

Homero Gutiérrez Melchor, Presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, consideró que los gobernantes no están haciendo su trabajo, limitándose a realizar «shows mediáticos» enviando a cientos de elementos federales para desfilar por las calles del puerto sin dar resultados tangibles.

Apuntó que tan sólo en el caso de los profesionales del derecho, cada uno está recibiendo semanalmente hasta tres llamadas de extorsión por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, «a todos nos marcan, realmente tenemos miedo, vivimos con miedo», dijo.

Incluso hay números de extorsionadores que en meses pasados habían sido reportados a la Fiscalía, sin embargo no se han investigado ni siquiera bloqueado por parte de la autoridad, «esto nos hace ver que -los criminales- actúan con la complacencia de las corporaciones encargadas de dar seguridad y aplicar la justicia.

Gutiérrez Melchor, asimismo lamentó el papel adquirido por el alcalde de Coatzacoalcos ante la inseguridad, quien no ha asumido el papel que por ley debe asumir para proteger a sus conciudadanos.

«El alcalde se la pasa pavoneándose en las alturas, recibiendo premios de dudosa procedencia cuando se requiere de su presencia y acción para que vivamos tranquilos», sostuvo.

Manifestó, por último, que la primera autoridad municipal se ha dedicado a perder el tiempo en otros asuntos, en lugar de velar por la seguridad de Coatzacoalcos, «ha pervertido el liderazgo que depositó la gente en él, además de que carece de personas a su alrededor con honorabilidad y capacidad para defender a los ciudadanos».

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: