Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Cosoleacaque Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Extrema izquierda contra proyectos de AMLO

Cosoleacaque, Ver. a 10 de Abril de 2019. Al recordar los 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, organizaciones indígenas del sur de Veracruz se pronunciaron abiertamente en contra del Proyecto del Corredor Transístmico, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

zapata 2
Reunidos sobre la carretera transístmica en la cabecera municipal de Cosoleacaque, los representantes de diferentes agrupaciones de la zona serrana y otras localidades, dieron lectura a un documento en donde condenan la política de destrucción y explotación capitalista iniciada en el periodo del presidente Miguel de la Madrid, reforzada por los gobiernos panistas «y que ahora pretende impulsar López Obrador, con más vigor todavía, al servicio de los grandes poderes mundiales».

zapata 1
Lamentaron que el actual gobierno haya destrozado las esperanzas que tenían puestas en ellos, ya que en poco más de cien días han retomado proyectos de capital extranjero para minería, fracking, parques eólicos y el megaproyecto del Istmo, lo que conllevará al despojo y destrucción de la naturaleza, para generar empleos mal pagados.

Los indígenas sentenciaron no estar de acuerdo con ese tipo de proyectos, ni de las «consultas amañadas» para justificar su ejecución.

En el mensaje realizado en respaldo a la movilización del Congreso Nacional Indígena efectuado en Chinameca, Morelos este mismo día, los activistas sureños recordaron parte de las palabras vertidas por el General Zapata en el Plan de Ayala:

«Teniendo en cuenta que el señor Madero/Obrador, actual presidente de la República, trata de eludir el cumplimiento de las promesas que hizo a la nación… por haber traicionado los principios por los cuales burló la fe del pueblo y pudo haber escalado el poder, incapaz para gobernar por no tener ningún respeto a la ley y a la justicia de los pueblos… desde hoy comenzaremos a continuar la revolución principiada por él, hasta conseguir el derrocamiento de los poderes dictatoriales que existen».

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: