La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Portada Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Nuevo cementerio clandestino, FGE detectó 36 fosas en el centro del estado

Otro #CementerioClandestino en #Veracruz

#FGE detecto 36 nuevas fosas en el centro del estado, posiblemente cerca de la #Antigua

Xalapa,Ver.- Este miercoles, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz en rueda de prensa en las instalaciones de la fiscalia, dio a conocer que fue ubicada una nueva fosa clandestina en la zona centro de la entidad con un numero aun inexacto de cuerpos.

La fiscalia presentó fotografias donde se observa un terreno similar al de Colinas de Santa Fe en Veracruz.

El titular de la fiscalia, acompañado de la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna, y del comisionado estatal, Geiser Manuel Caso Molinari, dieron a conocer este nuevo hallazgo.

Sin dar detalle de la ubicación, informaron que en este terreno rural, se identificaron 36 puntos positivos, con un 95 por ciento de probabilidad de que allí fueron inhumados restos de personas.

Estos 36 puntos identificados representan tan solo un 10 por ciento de la investigación en este terreno, señalo la fiscalia, será hasta el martes de la proxima semana cuando se reinicie la búsqueda en conjunto con colectivos de personas desaparecidas.

Este hallazgo se dio como parte de una investigación ministerial por desaparición que data del año 2014, y fue ubicado con ayuda de la SEDENA y SEMAR.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: