La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Se duplica la Migracion por la ruta Coatzacoalcos

 

*En 2019 se duplicó el flujo migratorio en la zona sur
*Cada vez aparecen más mujeres y niños en las nutridas caravanas

Texto: Gerardo Islas

Foto:  Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 07 de Mayo de 2019. Durante el presente año paso de personas migrantes se incrementó en un 100% en la zona sur de Veracruz, donde incluso ya se ha tenido la presencia de cubanos y venezolanos, además de familias procedentes de centroamérica (Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala), reveló la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

 

migrantes en aumento

El padre Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral, confirmó que durante los primeros cinco meses del 2019 fueron atendidos en la Casa del Migrante en Coatzacoalcos, un promedio de seis mil personas, cifra que duplica a la del año pasado en el que al mes de mayo solamente habían pasado por el albergue un poco más de tres mil migrantes.

migrantes aumento 2

Dijo que particularmente este año, dentro del flujo migratorio se puede apreciar una mayor cantidad de mujeres y niños, toda vez que por las condiciones sociales de los países de Centroamérica, salen familias completas en busca de mejores condiciones de vida.

El activista mencionó que este año han contabilizado entre el gran número de migrantes a personas procedentes de Cuba, Venezuela y Belice, aclarando que ha sido mínima su presencia en las caravanas que han arribado a Coatzacoalcos en su desplazamiento hacia el norte del país.

En este sentido dijo que se han contabilizado menos de diez ciudadanos cubanos y venezolanos, aunque reconoció que en años anteriores no se había manifestado su presencia en la ruta del migrante.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: