Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Este 10 de Mayo protestaron Madres por Desapariciones Forzadas

Otro diez de mayo sin sus hijos… Madres de desaparecidos marchan en Coatzacoalcos

Texto: Gerardo Islas

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Mayo de 2019. La fecha dejó de ser motivo de regocijo para muchas madres veracruzanas, a las que les fueron arrancados sus hijos por la fuerza y no los han vuelto a ver; un nuevo diez de mayo es marcado en el calendario, el pastel y las flores desde hace años fue cambiado por una marcha simbólica, encabezada por un grupo de madres que quieren dejar el mensaje contundente de que su lucha por encontrarlos continuará incansable.

_09A5923 madres desaparecidos

Este viernes, integrantes del Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, marcharon desde el Hospital Comunitario al Parque Independencia, portando las fotografías de sus hijos y recordando a la sociedad que sus familiares desaparecieron en la mayor parte de los casos a manos de la policía del entonces gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

_09A5830 madres desaparecidos

Se trata de casos de desaparición forzada de personas, cuyos expedientes no avanzan y hasta parecen ser olvidados por las autoridades.

_09A5992 madres desaparecidos

Miles y miles de restos humanos encontrados en lúgubres fosas clandestinas a lo largo del estado, permanecen sin ser identificados, toda vez que se carece de recursos para obtener los perfiles genéticos y hacer la comparación con el ADN de las desesperadas madres, revela Belén González, del colectivo Madres en Búsqueda.

_09A5977 madres desaparecidos

En el Parque Independencia, las valientes e incansables mamás reiteran, en un mensaje lleno de lágrimas, que no pararán en su búsqueda porque tienen la esperanza de volver a ver a sus hijos de una o de otra manera.

En ese mismo lugar se hizo el pase de lista de 30 personas que han desaparecido a lo largo de los años en Coatzacoalcos y que siguen buscándolos sus familiares con profunda fe.

 

_09A6258 madres desaparecidos

Los nombres de Julián Domínguez Natarén, Jorge Isidoro Martínez, José Luis Velasco Flores, José Ángel Chigo Valencia, Ángel René Fernández Magaña, Daniel Esparza Morales, Felipe Martínez Martínez, Roberto Toto Bustamante, Otoniel Morales Martínez, Roberto Carlos Cleyton, Víctor Manuel Martínez, Carlos Manuel de la Cruz Cárdenas, Víctor Rubén Rodríguez Ramírez, Camilo Efraín Silva Gómez, Jonith Fararoni Espronceda, Manuel González Díaz, Guadalupe Jiménez Manuel, Ricardo Hernández Reyes, Jéssica Luis Lara, Yesenia Álvarez Méndez, Jorge Luis Velasco Flores, Jorge Villaseca Reynaldo, José Eduardo Velázquez Cortaza, Misael Cruz López, Miguel Ángel León de la Cruz, Sergio Solano Ojeda, María Guadalupe Hernández Amador, Santiago de Jesús Rodríguez Segura, Jesús Cortéz, Jacob Vicente Jiménez González, se escucharon en el pase de lista, seguido de un convencido «hasta encontrarlo» de las madres ahí presentes.

 

_09A6221 madres desaparecidos

A mediodía se llevó a cabo una misa, para pedir por los desaparecidos, en la Catedral de San José.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: