La sociedad sigue en movimiento, nosotros seguimos informando.

Nacional Portada Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Veracruz con mas fosas encontradas en México: Alejandro Encinas

 

Ciudad de México, a 14 de Mayo de 2019. El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, confirmó este martes que el estado de Veracruz se encuentra en primer lugar nacional con el mayor número de fosas clandestinas halladas durante el periodo del primero de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019.

Encinas fosas

El funcionario de la Segob, al participar en la conferencia mañanera junto con el Presidente de la República, reveló que durante la presente administración federal han detectado 81 sitios con 222 fosas clandestinas en 18 estados del país.

En base a datos aportados por la Comisión Nacional de Búsqueda, dio a conocer que 76 de las fosas descubiertas se encuentran en Veracruz, es decir un tercio del total encontrado en México, le siguen Sonora con 35 y Sinaloa con 23. Estas tres entidades concentran casi el 80% de los cementerios clandestinos hallados hasta el momento.

Encinas Rodríguez, manifestó que un total de 337 cuerpos han sido exhumados de las 222 fosas clandestinas, logrando su identificación a través del registro de ADN.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: