Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

ONU, Cruz Roja Internacional y ACNUR edifican Refugio para Migrantes

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Mayo de 2019. La Pastoral para la Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, estimó que hacia finales del próximo mes de septiembre podría entrar en funciones el Albergue para Migrantes, cuya construcción está siendo financiada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

migrantes archivo

Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral, reveló que la obra que inició en diciembre del año pasado, a la fecha se encuentra «en obra gris», es decir en proceso de repello de bardas y paredes, posteriormente procederán a los detalles y accesorios del edificio ubicado a un costado del puente de la Avenida 1.

acnur refugio migrante

El albergue se encuentra sobre una superficie de 400 metros cuadrados, donados por las autoridades locales de la pasada administración municipal, teniendo como fin contar con un lugar digno para personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo en Coatzacoalcos.

El sacerdote Ireta Munguía, dijo que el inmueble contará con planta baja y dos niveles superiores.

El área de la planta baja alojará las oficinas, recepción, comedor y vigilancia; el primer nivel dará refugio temporal a familias enteras con cupo para 25 a 30 personas; en el segundo nivel se albergarán a los migrantes que van de tránsito con una capacidad instalada de hasta 90 migrantes, quienes contarán con alimentos, asistencia médica y sicológica.

El activista reiteró que los trabajos de construcción del primer albergue para migrantes de Coatzacoalcos presentan un gran avance, por lo que se prevé que el proyecto concluya en septiembre y no en diciembre como inicialmente se había contemplado.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: