Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Medio Ambiente Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Siguen tirando la basura en Las Matas; en diciembre deben cambiar

 

Coatzacoalcos, Ver. a 15 de Mayo de 2019. Los trabajos para el saneamiento de las 26 hectáreas del basurero de Las Matas registran un avance del 30%, reveló este martes el Delegado Regional de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Domínguez Hernández.

En entrevista, el funcionario ambiental aseguró que previo al cierre técnico de los tiraderos conurbados de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, se deberá concluir con todo un proceso de compactación y relleno con arena de las miles de toneladas de residuos sólidos que se continúan depositando en el lugar conocido como Las Matas.

incendio basurero

 

Expuso que la Semarnat en coordinación con instancias municipales y estatales están vigilando que se protejan las áreas de pantano y humedales adyacentes al vasto tiradero a cielo abierto, con la intención que ya no siga extendiéndose.

Domínguez Hernández consideró que el saneamiento de las 26 hectáreas del basurero podría estar concluyendo en diciembre del presente año y que para ese entonces se espera que los gobiernos municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, cuenten ya con un sitio para el confinamiento de sus desechos.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: