Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

45 grados en Coatzacoalcos y varias colonias SIN agua .

 

 

Texto : Gerardo Islas

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 20 de Mayo de 2019. Vecinos de la colonia Benito Juárez Norte se plantaron este lunes frente a las oficinas locales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para denunciar el desabasto de agua que padecen en sus hogares desde hace un par de meses.

Los colonos inicialmente bloquearon la entrada y salida de las unidades de CAEV por un espacio de media hora, hasta que fueron atendidos por los funcionarios del organismo.

_09A1013 caev protesta col benito juarez norte (1)
Usuarios del agua potable inconformes por la falta de atención del Director de CAEV 

Informaron que en la Benito Juárez, más de cien familias vienen sufriendo por la falta del líquido, sin que ninguna autoridad les haya dado la cara desde hace dos meses para resolver el problema.

«Hoy con el bloqueo logramos la reunión, porque no sabemos si hay o no hay director o si vive en Xalapa, el hecho es que nadie nos hacía caso», expuso Carlos González Carvallo, usuario afectado por CAEV.

_09A1028 caev protesta col benito juarez norte (1)

Advirtió que este tipo de movilizaciones las han tenido que realizar como ciudadanos organizados y preocupados en exigir sus derechos, toda vez que los responsables de cumplir con su trabajo -los funcionarios- «están bien gracias en sus oficinas».

Los vecinos informaron que este lunes les fueron enviadas pipas para abastecerse, pero que dieron un plazo de 24 horas al organismo para regularizar el tandeo de agua hacia ese sector o de lo contrario volverán a bloquear los accesos a CAEV, «con mayor fuerza».

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: