Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Las Choapas Medio Ambiente Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Sin categoría

Incendios arrasan más de 50 hectáreas de selvas y pastizales en Las Choapas

*Reporta PC 80 siniestros durante la temporada, 100% más que el año pasado

Las Choapas, Ver. a 20 de Mayo de 2019. Como consecuencia de la intensa temporada de estiaje, en la zona rural y urbana del municipio de Las Choapas han sido arrasadas por los incendios más de 50 hectáreas de zonas de selva, pastizales, llanos y potreros, reveló en entrevista el Director de Protección Civil en esa localidad sureña, Francisco Castillo Reyes.

PC Choapas
Director PC Las Choapas Ver.

El funcionario reveló que el número de siniestros de la presente temporada de calor se incrementó en un 100% con relación al año pasado, toda vez que al momento se contabilizan más de 80 incendios mientras que el 2018 se registraron apenas 40.

Mencionó que uno de los incendios más importantes fue reportado la semana pasada en el Ejido Primitivo R Valencia, donde las llamas consumieron más de seis hectáreas de selva y bosque tropical.

incendios pastizales

Castillo Reyes dio a conocer que las zonas con mayor registro de incendios han sido en la zona de la autopista Raudales-Ocozocuatla-Las Choapas así como en extensiones de terrenos aledañas a las carreteras El Paralelo y Cuichapa.

Las choapas cuichapa

Para el combate permanente de los incendios, elementos de bomberos y protección civil de Las Choapas reciben recursos y apoyos adicionales por parte del gobierno municipal del alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez, indicó el entrevistado.

Por último, el servidor público destacó que cuando las conflagraciones son de grandes magnitudes, son apoyados en las faenas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como por grupos de voluntarios en las comunidades rurales.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: