Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Educación Medio Ambiente Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Aun con 45 grados, en Coatzacoalcos solo 50 mil pesos cuesta Tirar Arboles

Texto: Gerardo Islas Badillo

Sanción mínima del Ayuntamiento recibió colegio Las Américas por talar árboles en área verde de la colonia petrolera de Coatzacoalcos

*La multa fue de 500 salarios mínimos
*Tendrán que plantar 50 árboles

Coatzacoalcos, Ver. a 22 de Mayo de 2019. Una sanción de apenas 500 salarios mínimos (51 mil 340 pesos) fue la multa administrativa que impuso el Ayuntamiento de Coatzacoalcos al Colegio Las Américas, que el mes pasado desapareció por completo un área verde talando una decena de árboles en la colonia Petrolera.

colegio las americas

La sanciónes la más baja que le podían imponer a los propietarios de la escuela privada, toda vez que la legislación federal marca que la multa va de los 50 a los 20 mil salarios mínimos, confirmó la Regidora comisionada de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento porteño, Blanca Hilda Cuevas Rosado. 

Aunado a ello, el colegio se le impuso resarcir el daño causado al medio ambiente, por lo que están obligados a plantar unos 50 árboles en la zona que fue talada en semanas pasadas.

ecocidio las americas

En este rubro se tomó en cuenta que por cada árbol derribado se deben plantar cinco por parte de la institución educativa, en la misma zona donde ocasionaron la afectación.

La regidora porteña, por último dio a conocer que están por votar el nuevo Reglamento de Ecología y Medio Ambiente, en el que se contemplan sanciones más severas hacia las personas que cometan daños al entorno y causen contaminación de diferentes maneras.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: