Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Sindicato Ferrocarrilero se ampara contra Gobierno Federal

Sindicato Ferrocarrilero presentará juicios de amparo contra eliminación de fideicomiso de jubilados: Víctor Flores

*El recurso legal estará amparado por 24 mil 700 ferrocarrileros jubilados

Coatzacoalcos, Ver. El dirigente ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, anunció este jueves en Coatzacoalcos medidas legales en contra de la modificación del fideicomiso público que a partir de la llegada de el nuevo gobierno federal, le quita la atribución al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) para el manejo de las cuotas sindicales de más de 24 mil trabajadores jubilados.

3 jubilados ferro

Y es que la Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ordenó que a partir del presente mes de mayo el sindicato ferrocarrilero está impedido para retener la cuota sindical de sus trabajadores jubilados.

En una asamblea extraordinaria realizada en el recinto de la Sección 39 del STFRM en Coatzacoalcos, el líder ferrocarrilero advirtió que la medida ordenada por el nuevo gobierno federal, es una clara violación a la autonomía sindical, por lo que están iniciando el camino para dar la lucha legal.

2 jubilados ferro

Flores Morales, dio a conocer que están recorriendo todas las secciones ferrocarrileras del país, donde están solicitando -de manera voluntaria- la firma de un documento a los trabajadores jubilados en donde plasman su respaldo para que el STFRM continúe administrando su cuota sindical de alrededor de 60 pesos mensuales.

1 jubilados ferro

Aseguró que esperan contar con 24 mil 700 documentos que se integrarán para respaldar el juicio de amparo que llevarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra la modificación del Fideicomiso Público de Ferrocarriles Nacionales de México y contra el gobierno federal.

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico desde hace casi 30 años en el sur del estado de Veracruz, ahora en medios digitales mantiene su intereses por el trabajo social e informativo.
A %d blogueros les gusta esto: