Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Economía Portada Region Olmeca Seguimos Informando Sin categoría

Unos 600 trabajadores del Gobierno Federal podrían engrosar las filas del desempleo en el sur de Veracruz

 

Gobierno Federal pide su renuncia a 600 trabajadores de confianza en el sur de Veracruz

*Funcionarios de hacienda estuvieron en la zona sur para entregar cartas de renuncia a delegados, administradores y empleados en general

Coatzacoalcos, Ver. a 30 de Mayo de 2019. Durante la presente semana, funcionarios de la Secretaría de Hacienda estuvieron recorriendo diferentes oficinas del Gobierno Federal en la zona sur de Veracruz, donde entregaron formatos de renuncia a delegados, administradores y empleados al servicio del estado.

sec-economia

Lo anterior fue confirmado en entrevista por el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en esta región, Matías Pacheco Cruz, quien aseguró que se les habría pedido su renuncia a unos 600 empleados burócratas de confianza, con un una antigüedad laboral de entre 20 a 30 años.

matias
Líder FSTSE  sur de Veracruz  

Dijo que la FSTSE está respaldando a los trabajadores de confianza ya que cuentan con derechos adquiridos por tantos años de servicio al gobierno federal.

El dirigente sindical reveló que el miércoles, los funcionarios de hacienda acudieron a dependencias como la Subdelegación de la Secretaría de Economía y la Coordinación Regional de la Semarnat, para pedir a los encargados de ambas oficinas, quienes son empleados del servicio profesional de carrera, su renuncia formal al cargo.

SECRETARIA-DE-ECONOMIA-ExpoComprasdeGobierno2010e
Modulo de la SE   / foto/ Archivo 

Pacheco Cruz consideró que las autoridades del nuevo gobierno estarían violando la ley federal del trabajo con este tipo de acciones, toda vez que «con la mano en la cintura pretenden correr a un gran número de trabajadores, a pesar de saber que son personas que cuentan con derechos adquiridos por tantos años de servicio».

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: