Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Medio Ambiente Seguimos Informando

Calor extremo y sequía son el inicio, ambientalistas advierten por cambio climático

El daño ambiental es mas grave de lo que parece #Sequía #Estiaje y #CalorExtremo tan solo el comienzo

Coatzacoalcos, Ver. La organización Limbo Ambientalistas Comprometidos, advirtió que fenómenos tales como la sequía, calores extremos y ahora lluvias torrenciales, es apenas el inicio de lo que puede ocurrir o «la punta del iceberg» del cambio climático global.

Juan Manuel Quintero Soto, presidente de la agrupación ambientalista, aseguró que de manera literal la humanidad está acabando con el planeta, por lo que se tienen que implementar acciones inmediatas por parte de gobiernos, instituciones y ciudadanos.

El activista apuntó que deben empezar a desarrollarse planes ambientales programados para tener una duración sistematizada de 30 años, recordando que en la actualidad no se cuenta con ese tipo de esquemas o proyecciones para frenar el deterioro del entorno natural.

Expuso que desde los municipios deben activarse los Consejos Consultivos, en donde autoridades e instituciones deberán tener en cuenta cinco puntos principales tales como el rescate y protección de la biodiversidad, recuperación del agua, disposición de residuos sólidos (basura), calidad del aire y sustentabilidad.

«Esto no es fácil porque se requiere de una coordinación interinstitucional, pero no hay otro camino porque nos estamos acabando el planeta, lo que estamos viviendo es apenas el inicio de lo que puede ocurrir y se debe hacer algo ya», manifestó el también catedrático de la Universidad Veracruzana.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista en medios digitales, radio y televisión, comprometido con los principios éticos y sociales.
A %d blogueros les gusta esto: