Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Religion Seguimos Informando Sin categoría

Fallece uno de los Sacerdotes mas entregados a la Comunidad

Se apaga una vida dedicada al sacerdocio, fallece en Coatzacoalcos Monseñor Víctor Phillips (1926-2019) #Fotos #SergioBalandrano

Coatzacoalcos, Ver. a 04 de Junio de 2019. Este martes en Coatzacoalcos a los 93 años de edad, falleció Monseñor Víctor Phillips Velázquez, quien el día de ayer lunes sufrió un infarto del cual ya no se recuperó.

Phillips
Monseñor Víctor Phillips Velázquez

El longevo sacerdote nacido en Jesús Carranza Ver., era uno de los más reconocidos y queridos dentro de la grey católica del sur de Veracruz, región donde entregó su vida a la iglesia católica desde 1950.

Desde entonces estuvo en parroquias de Jáltipan (1950-1955), San Juan Evangelista (1955-1957), San Andrés Tuxtla (1957-1967).

En 1962 se le confirió el título de Prelado Doméstico en reconocimiento a sus valores sacerdotales, desde entonces lo empezaron a llamar Monseñor Phillips.

Entre 1968 y 1969 estuvo realizando labores religiosas entre Minatitlán y San Andrés Tuxtla, siendo nombrado Vicario Capitular.

En octubre de 1969 a 1980 fue enviado por el señor Obispo a Coatzacoalcos, y tuvo el nombramiento de Vicario Episcopal de la región sur.

Monseñor Víctor Phillips de 1980 a 1983 estuvo en San Andrés Tuxtla de nuevo y El Obispo Guillermo Ranzahuer lo nombró Vicario General.

Cuando la Diócesis de San Andrés se dividió, el Sr. Obispo Ranzahuer dejó en libertad a los Sacerdotes para quedarse en una o en otra Diócesis y Monseñor Phillips prefrió quedarse en la de Coatzacoalcos principalmente por el movimiento de la Renovación Cristiana en el Espíritu Santo.

diocesis coatza

Estuvo en la Catedral de San José ya formada la Diócesis de Coatzacoalcos, en el año de 1984 el Obispo Don Carlos Talavera Ramírez lo nombró Vicario General, encargo que conservó hasta 1996 cuando empezaron sus problemas de salud por carga excesiva de trabajo.

El ilustre sacerdote dio clases en el Seminario Mayor y Menor de Coatzacoalcos, donde fue nombrado Director Espiritual.

Monseñor Víctor Phillips Velázquez, nació el 10 de diciembre de 1926, en un rancho llamado “las Conchas”, que pertenece al municipio de Jesús Carranza, su papá Harry E. Phillips era inglés, su madre de nombre Rosa Velázquez, había nacido en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y tuvo cuatro hermanos.

Al terminar la primaria, empezó a estudiar la secundaria en una escuela Apostólica de los Padres Jesuitas, en la ciudad de México.

De la Escuela Secundaria pasó al seminario de Jalapa, Veracruz, donde estudió de 1940 a 1948.

Cuando terminó sus estudios en el año de 1948 le faltaba edad para ordenarse sacerdote y por eso lo pusierona dar clases en una escuela Apostólica que funcionaba cerca de Jalapa, en un pueblo llamado Teocelo.

Se ordenó sacerdote el 24 de septiembre de 1949, en la Catedral de Jalapa. Le confrió este Sacramento el Sr. Don Manuel Pío López Obispo del lugar. El 12 de octubre del mismo año, cantó su primera Misa en Otatitlán, Veracruz.

*Con información de «La Voz Diocesana de Coatzacoalcos» publicada el 27 de Septiembre de 2009*

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: