Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Medio Ambiente Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Sur de Veracruz aun sin relleno sanitario; siguen tirando en Las Matas

Empantanado tema del relleno sanitario del sur, autoridades no encuentran terrenos para el confinamiento de la basura

*Cierre técnico de Las Matas se prolongaría un año: Sedema

*Buscan predio para relleno en más de 30 municipios sureños

Coatzacoalcos, Ver. a 03 de Junio de 2019. La Secretaría del Medio Ambiente aún no encuentra los terrenos adecuados para la construcción del relleno sanitario regional del sur de Veracruz, reconoció la titular de la dependencia estatal, Rocío Pérez Pérez.

Entrevistada durante el Foro Ambiental para el uso de residuos sólidos, realizado este lunes en Coatzacoalcos, la funcionaria añadió que la remediación y cierre técnico del basurero de Las Matas entró a una segunda etapa, estimando que los trabajos podrían prolongarse por más de un año.

Dijo que en ese periodo de tiempo los ayuntamientos sureños de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, deberán contar con el sitio donde se establecerá el nuevo relleno sanitario regional, para que de manera inmediata se proceda a la clausura total de Las Matas.

 

basurero matas

Pérez Pérez, admitió que la Sedema ha realizado vuelos de reconocimiento sobre una treintena de municipios sureños, en busca de áreas viables para construir el nuevo sitio de disposición de residuos sólidos urbanos que cumpla con todos los requerimientos y normativas.

«Se están revisando los sitios factibles, se están haciendo los estudios pertinentes pero hay que recordar el sur está sobre una zona de humedales, por lo cual es complicado», expuso la titular de la Sedema.

Asimismo dio a conocer que han dado acompañamiento a los alcaldes de los municipios involucrados ante instancias como Banobras, con la intención de obtener el financiamiento que requerirá el relleno sanitario regional.

«Se están planteando todas las opciones necesarias, las estamos revisando pero aún faltaría un año que dure el proyecto del cierre técnico (del basurero de Las Matas), concluyó.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: