Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Institucional Region Olmeca Salud Seguimos Informando Sin categoría

Informa IMSS sobre Hipercolesterolemia

Coatzacoalcos, Ver., 05 de junio de 2019.

No. 3298/19

INFORMA IMSS SOBRE HIPERCOLESTEROLEMIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur alertó a mujeres de 55 años con cintura superior a los 80 centímetros y hombres mayores de 45 con cintura mayor a los 90 centímetros con antecedentes familiares y ser fumadores, porque estos son factores de riesgos para padecer hipercolesterolemia (colesterol elevado) y con ello presentar enfermedades del corazón.

El director de la Unidad de Medicina Familiar 67, Miguel Ángel Jiménez Victoria explicó que la hipercolesterolemia es una enfermedad que no tiene síntomas, por lo que de tener antecedentes familiares de infarto, lo mejor es revisarse periódicamente y cuidar su alimentación, privilegiando frutas, verduras, cereales y carnes magras.

Explicó que la hipercolesterolemia es una enfermedad que no presenta síntomas y generalmente es detectada cuando aparece algún padecimiento del corazón, como puede ser un infarto o angina de pecho; y enfermedades cerebrovasculares, así como hipertensión arterial, obesidad y diabetes.

Las personas con antecedentes familiares de infarto al miocardio o muerte súbita antes de los 55 años en padre o hermano y antes de los 65 años en madre o hermana, tienen mayor riesgo de presentar hipercolesterolemia, por lo que Miguel Ángel Jiménez, exhorta a la población a acudir al módulo PrevenIMSS a realizarse el chequeo correspondiente.

comida saludable
Comida saludable  

Las medidas preventivas se basan en el cuidado de la alimentación siguiendo una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, cereales y carnes sin grasa; realizar ejercicio moderado, mantener el peso adecuado; en caso de tener antecedentes familiares, es imposible evitarla pero con buenos hábitos alimenticios, es posible prolongar su aparición, es importante acudir al médico periódicamente para su chequeo.

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista del Sur del estado de Veracruz, comprometida con la sociedad de Coatzacoalcos, la región y el estado. Crítica con la clase política y conocida por sus agudos y sarcásticos comentarios en #FlechitasParaTodos
A %d blogueros les gusta esto: