Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo

Onda cálida persiste aunque potencial de lluvias se incrementará en el sur

calor lanchas

Xalapa, Ver. a 09 de Junio de 2019. Hoy nuevamente con ambiente diurno muy cálido, el potencial para lluvias-tormentas aisladas por la tarde-noche o madrugada en regiones de montaña y zona sur respectivamente.

La Onda Tropical No.1 analizada sobre el Golfo de Tehuantepec continuará con su desplazamiento hacia el Oeste para cruzar el Sur del país durante las próximas 24 horas, situación aunada a la presencia de una vaguada de norte a centro del territorio nacional mantendrán el flujo cálido y húmedo hacia el Sur, Sureste y Oriente del país, donde nuevamente se prevén periodos de sol prolongados y registros de temperatura diurna alta, sin embargo, posterior al máximo calentamiento diurno y el ascenso forzado de la humedad sobre regiones de montaña pueden dar lugar al desarrollo de nublados con potencial para lluvias de moderadas a fuertes y acompañadas de probables descargas eléctricas, viento arrachado y caída de granizo durante la tarde-noche sobre regiones de montaña y zona sur de Veracruz. Finalmente, durante la próxima semana aumentará gradualmente el potencial de lluvias en el resto de la entidad y ambiente diurno tenderá a refrescar ligeramente el ambiente.

12

Fuente: Secretaría de Protección Civil de Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: