Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Flechitas al tiempo Portada

Aviso Especial por Ambiente cálido-Chubascos

Garza pronòstico

Xalapa, Ver., a 10 de junio de 2019. La intensidad del calor disminuirá este lunes, teniendo pocos cambios en los siguientes como consecuencia de un incremento en la nubosidad y la probabilidad de precipitaciones, así como viento dominante en la costa del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h.

Lluvias de manera dispersa pueden presentarse en cualquier punto del estado de Veracruz con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosa, siendo probables de manera aún más aislada mayores a este rango entre hoy lunes 10 y el miércoles 12 de junio.

Tales condiciones meteorológicas en el estado de Veracruz serán favorecidas por varios sistemas meteorológicas: una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México que se conectará con el Frente frío No. 61 actualmente sobre el norte del país y noroeste del Golfo de México; otra vaguada en el centro del territorio nacional y nueva Onda Tropical que podía moverse sobre el sur del mismo el próximo miércoles. Estos sistemas serán apoyados por un campo de viento en la atmósfera alta favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de precipitaciones y tormentas.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Despejado a medio nublado aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante del NORTE de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Tmáx./Tmín. 33-35 en costa y 36-40 en la Huasteca/24-27°C (Menores de estos valores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, probabilidad de caída de granizo. Viento del Noreste de 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormentas. Tmáx/Tmín. 28-31/14-17°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente de esta noche a mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h. Máx/TMín 31-34°/24-27°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento dominante en la costa del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h . TMáx/TMín 34-39/24-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

mapa 10 junio

Fuente: Secretaría de Protección Civil Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: