Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Vídeos

Casa del Migrante en Coatzacoalcos semivacía tras recrudecimiento de política antiinmigrante en nuestro país

*Migrantes huyeron del Puente de la Avenida 1 para evitar ser deportados, el lugar luce completamente desierto

Coatzacoalcos, Ver. a 10 de Junio de 2019. Durante los últimos días se han ausentado los migrantes centroamericanos de la Casa del Migrante en Coatzacoalcos, al parecer como consecuencia de las nuevas políticas antiinmigratorias que está implementando México por presiones de los Estados Unidos.

La Casa del Migrante ubicada en la colonia Coatzacoalcos, este lunes atendió apenas a unos 35 indocumentados que solicitaron asilo para descansar y comer, cuando en promedio llegaban más de cien personas diariamente.

El lugar es administrado por la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos, donde se permite la estancia de los migrantes por un periodo de 24 horas para que después continúen su camino.

Por otro lado, se pudo constatar que los bajos del Puente de la Avenida 1, donde acostumbraban a reunirse los migrantes para abordar el ferrocarril, luce completamente desierto, ante el temor de los ciudadanos centroamericanos de ser detenidos por la Policía Federal, Ejército Mexicano o agentes de Migración para ser inmediatemente deportados a sus países de origen.

En el Puente de la Avenida 1 solamente quedan como recuerdo las leyendas escritas por activistas en donde promueven la ayuda humanitaria para los migrantes en tránsito por nuestro país, toda vez que la nueva política en ese tema ha sido cambiada por presiones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: