Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Salud Seguimos Informando

Por segunda vez colocan piedra para construcción de Hospital Naval en Coatzacoalcos

piedras del hospital naval

*Con Javier Duarte y Joaquin Caballero fue la primera piedra en julio de 2014
*Ahora en el gobierno de Cuitláhuac García y Víctor Carranza la segunda piedra

Coatzacoalcos, Ver. a 12 de Junio de 2019. En una ceremonia privada realizada el día de ayer, la Secretaría de Marina junto con autoridades municipales, colocaron lo que vendría siendo la segunda piedra del Hospital General Naval de Coatzacoalcos en un predio aledaño al Parque Industrial Puerto México.

En ese mismo sitio hace casi cinco años, el 25 de julio del 2014, el entonces Gobernador de Veracruz, Javier Duarte acompañado del alcalde Joaquín Caballero y autoridades navales colocaron -esa sí- la primera piedra de arranque para la construcción del Hospital Naval de Coatzacoalcos.

Ayer martes, no estuvo el gobernador en turno, Cuitláhuac García Jiménez, pero sí el alcalde Víctor Carranza y el Comandante de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Sergio Antonio Islas Sánchez, para dar -por segunda ocasión- el arranque a esta obra de salud para la Secretaría de Marina Armada de México.

Los detalles del evento fueron informados a través del comunicado de prensa 044/2019 de la Tercera Zona Naval.

En el boletín se da a conocer que el Hospital General Naval será construido en una superficie de 7 mil 348 metros cuadrados y brindará 300 consultas diarias al personal naval y sus derechohabientes.

«La función principal de este nosocomio será brindar atención médica integral al personal naval y sus familias, e integrarse a la red hospitalaria de la Ciudad para apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres, considerando siempre los valores y principios cuadrados institucionales que permiten fortalecer el sistema de salud naval con equidad, eficiencia distributiva, técnica, satisfacción del paciente y calidad en la atención,» concluye el comunicado oficial.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: