Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Educación Region Olmeca Seguimos Informando

Piden construcción de Jardín de Niños en Villas San Martín

*Quieren espacios dignos y seguros para la superación académica de los niños

Coatzacoalcos, Ver. a 13 de Junio de 2019. Habitantes del Fraccionamiento Villas San Martín, solicitaron a las autoridades municipales gestionar la construcción de un Jardín de Niños.

A través de una comisión de padres de familia, fue entregado un oficio a las autoridades locales en donde hacen ver que el Ayuntamiento ha dado prioridad a Ciudad Olmeca en el desarrollo de infraestructura escolar, dejando del lado a colonias aledañas que cuentan con una gran población como Villas San Martín.

Señala el documento que desde el pasado mes de enero iniciaron las gestiones para que el municipio intervenga de manera directa para que se pueda instalar un Jardín de Niños en ese sector.

«La población de Villa San Martín (sic) ha crecido teniendo ya una considerable demanda de escuelas públicas que se hace necesaria para la superación de nuestra niñez y jóvenes en espacios seguros y dignos para su educación», dice el oficio.

Asimismo, indican que el DIF local administra escuelas de educación preescolar en las colonias aledañas, pero al carecer de infraestructura los niños toman clases en condiciones poco propicias, toda vez que se trata de pequeños departamentos prestados y no de una escuela propiamente.

El patronato de padres de familia revela que han gestionado el otorgamiento de una matrícula a través de la Supervisión de Zona Escolar 145 de Jardines de Niños.

Añaden que dentro de este proceso, también sería pertinente la intervención del Ayuntamiento para que la «Fundación Hogares», entregue un predio que administra ubicado sobre avenida San Martín, cuyas instalaciones cumplen medianamente con los requisitos para que funcione un Jardín de Niños.

padres jardín de niños

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: