Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

#VIDEO Locatarios del mercado 20 de Noviembre aseguran estar en el abandono

*Clientes y ventas decayeron desde la construcción del Túnel Sumergido

Coatzacoalcos, Ver. El 20 de Noviembre es el mercado más abandonado de Coatzacoalcos, aseguraron locatarios de ese centro de abasto popular ubicado en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, a un costado del Túnel Sumergido.

Doña Josefina Barrera Terán, comerciante fundadora del 20 de Noviembre, reconoció que las ventas en ese lugar «están muy mal» desde hace más de una década desde el inicio de la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Dijo que la obra ahuyentó a la clientela haciendo que las ventas bajaran para todos los locatarios por igual, «desde entonces no hemos podido levantarnos y sigue sin llegar la gente».

La comerciante de comida preparada, recordó que el mercado 20 de Noviembre está por cumplir 40 años de su fundación, pero aún así «somos el mercado más abandonado en clientela y en todo».

Un tercio de los vendedores han abandonado por completo sus locales debido a las bajas ventas, el resto, unos sesenta locatarios, subsisten gracias a que salen a ofrecer sus productos a las calles del centro de la ciudad, es decir, ejerciendo el ambulantaje.

En el inmueble hay 94 locales pero solamente 60 se encuentran activos, mencionó doña Josefina.

En cuanto a inversiones municipales, están a la espera que se lleve a cabo un proyecto para rehabilitar el techo y cambiar el piso del mercado, obras que fueron prometidas pero aún no se ejecutan.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: