Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Acayucan Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Sur de Veracruz es una cortina de hierro para migrantes, aseguran a otros 45

Los centroamericanos habían sido abandonados en las cajas de un tráiler sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan

Oluta, Ver. a 16 de Junio de 2019. Sobre la autopista Cosoleacaque-Acayucan, este domingo fueron detectados y asegurados por la policía estatal, 45 migrantes centroamericanos que fueron abandonados en el interior de las cajas de un trailer de doble remolque

El hallazgo del tracto camión con los migrantes procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, lo realizaron los elementos de Seguridad Pública del Estado durante un patrullaje realizado sobre la mencionada autopista a la altura del municipio de Oluta.

Los uniformados se percataron de la presencia de la unidad de doble remolque abandonada sobre el acotamiento, procediendo a abrir las cajas de donde descendieron los inmigrantes centroamericanos.

Los ciudadanos extranjeros manifestaron haber sido abandonados en el lugar y que no contaban con la documentación que acreditara su ingreso legal al país; 8 proceden de Guatemala, 33 de Honduras y 4 de El Salvador. Cabe agregar que 19 son menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados a la Delegación de la Policía Estatal Región XI, en donde se les proporcionó alimentación, certificación médica y quedaron bajo resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración (INAMI) de Acayucan. Por su parte, el tracto camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de ese mismo municipio.

Información y fotos: SSP Veracruz

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: