Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Educación Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Después de dos años reconstruyen primaria Ruiz Cortines en Coatzacoalcos

El plantel fue demolido tras resultar afectado por los terremotos de #Septiembre2017 #VIDEO

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Junio de 2019. La primaria Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Playa Sol, que hace dos años sufrió daños catastróficos por el sismo del 7 de Septiembre, este lunes fue entregada a profesores, alumnos y padres de familia reconstruida.

La obra entregada por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, consta de 10 aulas, oficina para la dirección, sanitarios, barda perimetral y una cancha de usos múltiples, donde se realizó una inversión global de 5 millones 946 mil 683.

Sin embargo, aún faltaron algunas áreas por demoler y reconstruir, tales como oficinas administrativas, talleres y la cooperativa escolar.

La directora de la primaria Ruiz Cortines, Martha Patricia Moguel Acevedo, frente a las autoridades educativas y municipales así como de los 118 pequeños alumnos del plantel, hizo una reseña sobre los casi dos años en los que tuvieron que realizar gestiones para que pudiera autorizarse y llevarse a cabo la reconstrucción de la escuela.

Los estudiantes durante todo ese tiempo tuvieron que tomar clases en todo tipo de espacios, tales como la Biblioteca Oralia Bringas y rentar casas, hasta que pudieron obtener aulas móviles provisionales.

El retraso en la obra fue por irregularidades cometidas por la administración estatal pasada en el manejo de los recursos del Fondo Nacional de Desastres, sin embargo luego de muchas peripecias este día la escuela Adolfo Ruiz Cortines pudo ser reinaugurada con nuevas instalaciones.

Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: