Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Política Portada Region Olmeca Seguimos Informando Veracruz Estado

Gobierno de Yunes no ejerció recursos del FONDEN para reconstrucción de escuelas afectadas por los sismos: SEV

Zenyazen Escobar

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, presentará una nueva denuncia penal contra funcionarios del anterior gobierno #AUDIO

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Junio de 2019. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) prepara una nueva denuncia penal en contra de funcionarios de la pasada administración estatal, quienes no ejercieron recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) destinados para la rehabilitación de escuelas dañadas por los sismos de Septiembre del 2017.

El Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en su visita de este lunes a Coatzacoalcos, confirmó que en al menos 24 escuelas del Estado de Veracruz, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares dejó de aplicar los recursos etiquetados por el Fonden.

«Hubo irresponsabilidad del gobierno anterior, no se ejerció el recurso o bien no se le dio el seguimiento», expresó el servidor público.

Detalló que están en proceso de realizar las revisiones correspondientes para que en breve puedan presentar las denuncias penales correspondientes en contra de los ex titulares de dependencias tales como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Secretaría de Educación de Veracruz y de la Dirección de Espacios Educativos.

Escobar García, mencionó que en el caso de la reconstrucción de la primaria Adolfo Ruiz Cortines de Coatzacoalcos, las actuales autoridades estatales tuvieron que echar mano del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), toda vez que el anterior gobierno no ejerció el recurso del Fonden.

Reiteró que están buscando aclarar dónde quedaron esos recursos y por qué no se invirtieron en la rehabilitación de las escuelas afectadas por los sismos del 2017, señalando que hay la sospecha de que el dinero «lo metieron en una licuadora» para utilizarlo en otros rubros, situación que acarrearía consecuencias jurídicas.

Fotografías: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: