Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Piden intervención de AMLO para rehabilitar acueducto Yuribia

En Veracruz gobernantes de la #4T evaden su responsabilidad con el problema del agua

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Junio de 2019. Integrantes de la asociación porteña «Ciudadanos Organizados en Lucha», se manifestaron este lunes por la mañana frente a las oficinas de la CAEV Coatzacoalcos, desde donde hicieron un llamado directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga en la rehabilitación del acueducto Yuribia.

El acueducto que conecta directamente con la presa Yuribia para abastecer de agua a más de medio millón de habitantes en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, presenta daños y fugas de consideración, lo que representa que se desperdicie casi la mitad del líquido que transporta por gravedad, advirtió Juan Manuel Montiel Rodríguez, Coordinador de la agrupación ciudadana.

Recordó que han venido solicitando a los gobiernos anteriores que asuman la responsabilidad que tienen para garantizar el abasto de agua para los ciudadanos del sur, lo que implica el proyectar una inversión para rehabilitar el acueducto.

El activista social apuntó que tienen ubicado un punto a la altura del municipio de Chinameca, donde existe una fuga de grandes magnitudes en el ducto de la presa Yuribia, pero ninguna autoridad ha hecho caso al aviso realizado desde hace al menos 13 años.

Montiel Rodríguez, lamentó que los alcaldes y gobierno estatal que son emanados de la llamada Cuarta Transformación, tampoco han querido hacer caso al llamado urgente que realiza la sociedad civil para que se atienda ese problema a tiempo.

Dijo que de no hacerlo así se corre el riesgo que a futuro haya una crisis por falta de agua en las principales ciudades del sur, debido al desperdicio que hay del líquido por las fugas existentes a lo largo del acueducto Yuribia, que parte desde el municipio serrano de Tatahuicapan y llega hasta Coatzacoalcos.

Foto/Portada: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: