Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Tortilleros deberán cumplir con décálogo de medidas para evitar sanciones del gobierno federal

Las acciones serán a nivel nacional para mejorar el servicio de las tortillerías

Coatzacoalcos, Ver. a 17 de Junio de 2019. En acuerdo con el Consejo Nacional de la Tortilla, el gobierno federal obligará a los industriales de la masa de todo el país a cumplir con 10 puntos esenciales para la venta de las tortillas dentro de sus locales comerciales.


Los tortilleros que sean detectados con deficiencias en esos puntos básicos podrán hacerse acreedores a fuertes sanciones por parte de los entes reguladores de esta industria, reveló en entrevista realizada este lunes en Coatzacoalcos, Homero López García, integrante del Consejo Nacional de la Tortilla.

Dijo que están revisando los puntos básicos que debe cumplir cualquier expendio de tortillas del país, entre los que se encuentran la calibración de básculas, uso de papel grado alimenticio, exhibición de precios al consumidor y otro tipo de medidas que tienen que ver con la higiene y la salud.

El industrial de la masa y la tortilla, por otro lado informó que en este momento el costo del alimento básico se encuentra estable, por lo que no se prevé ninguna variación al precio del kilogramo durante el presente año.

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: