Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad

Colectivos urgen al gobernador nominación de titular para la Comisión de Búsqueda

belén gonzález desaparecidos

El organismo encargado para la búsqueda de personas desaparecidas tiene más de un mes acéfalo #AUDIO

Coatzacoalcos, Ver. a 18 de Junio de 2019. En el Sur de Veracruz colectivos de madres están a la espera de la propuesta que presente el gobernador del estado para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, organismo que desde hace más de un mes se encuentra acéfalo tras la renuncia de su ex titular Geiser Caso Molinari.

La activista Belén González, aseguró que Caso Molinari prefirió renunciar a ese cargo por la falta de apoyo y de presupuesto estatal para realizar los trabajos encomendados en ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas a los colectivos de madres veracruzanas.

Añadió que el gobernador, Cuitláhuac García, entonces pretendió imponer a un comisionado sin convocatoria y sin consultar a los colectivos, por lo que fue desechada la propuesta política que se tenía para favorecer a José Pale García en ese cargo.

Expuso que la presente semana se espera que haya alguna comunicación con el ejecutivo estatal, quien ahora tendrá que presentar su propuesta a los diferentes colectivos, que esta vez tendrán que ser consultados.

La representante de «Madres en Búsqueda Coatzacoalcos», dijo que no hay tiempo para esperar una tercera convocatoria para la Comisión de Búsqueda, ya que se requiere del esfuerzo coordinado para continuar con las labores programadas en ese tema.

En este sentido, dijo que se tiene en puerta la manera en la que se tienen que organizar para ingresar al predio «La Guapota», donde se realizarán labores de búsqueda de cuerpos en un gran número de fosas clandestinas halladas en el lugar.

En el sur de Veracruz también tienen que efectuarse búsquedas programadas en distintos municipios, entre los que se incluye Coatzacoalcos.

Foto: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: