Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Portada Seguimos Informando Seguridad Veracruz Estado

Migrantes señalan que policías habrían perpetrado la agresión armada en la Villa-Coatza: FGE

Salvadoreños #sobrevivientes dieron #testimonio ante la fiscalía veracruzana #VIDEO

Xalapa, Ver. a 18 de Junio de 2019. El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, en rueda de prensa realizada este martes, confirmó que elementos de alguna corporación policiaca estarían involucrados en la agresión armada perpetrada contra un grupo de migrantes salvadoreños ocurrida el viernes de la semana pasada sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

La FGE confirmó la muerte de una mujer de 19 años de edad así como lesiones de bala en dos migrantes más, todos de origen salvadoreño, además el conductor de la camioneta en la que se transportaban, se encuentra en calidad de desaparecido, toda vez que -conforme al testimonio de los sobrevivientes- fue sacado de la unidad por los uniformados quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se haya presentado ante alguna autoridad en calidad de detenido.

Conforme a la investigación realizada por la Fiscalía veracruzana, los migrantes informaron que escucharon las sirenas de una patrulla de policía tras pasar un retén de migración en los límites de Tabasco con Veracruz, por lo que la persona que conducía la camioneta aceleró para intentar huir, toda vez que iban varios migrantes dentro.

Fue entonces que empezaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego en contra de la camioneta blanca y sus ocupantes, hasta que el chofer detuvo la camioneta a la altura del municipio de Agua Dulce.

El testimonio señala que varios migrantes saltaron del vehículo una vez que se detuvo, buscando refugio en el monte, mientras los supuestos policías se bajaron de vehículos tipo patrulla para llevarse por la fuerza al conductor.

El Fiscal General, Winckler Ortiz, sin embargo dejó en claro que la carpeta de investigación continuará integrándose agregando más elementos de prueba, toda vez que hasta el momento se trata de testimonios de los migrantes agredidos pero que aún no son determinantes para confirmar si la agresión sufrida la pudo haber encabezado realmente alguna corporación policiaca.

 

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: