Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Salud Seguimos Informando Vídeos

En crisis el sistema de salud de Pemex denuncian petroleros

 

Trabajadores afectados se manifestaron en la Clínica de Pemex Coatzacoalcos #Video

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Junio de 2019. Por enésima ocasión, trabajadores petroleros se manifestaron frente a la Clínica de Petróleos Mexicanos en Coatzacoalcos, para denunciar la falta de medicamentos y el deficiente servicio de salud que reciben ellos y sus familias.

La manifestación la realizaron los petroleros -jubilados en su mayoría- durante la mañana de este miércoles, solicitando la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para resolver este tema que es delicado, toda vez que muchos de los trabajadores o de sus familiares requieren de tratamientos médicos especializados por tener alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Aseguraron que ante la carencia de medicamentos, les piden adquirirlos en determinadas farmacias, pero que tienen que entregar las facturas en un plazo muy corto de tiempo o de lo contrario no se les reembolsa el gasto realizado.

Añadieron que en últimas fechas carecen de servicios de laboratorio por falta de reactivos en los servicios de salud de Pemex y aunado a ello empiezan a tener problemas para la realización de las diálisis para los enfermos renales.

Consideraron que se trata de una crisis de los servicios de salud de la Empresa Productiva Nacional, derivada de la suspensión de compra de medicamentos por estar en revisión los contratos con las farmacéuticas por parte del gobierno federal.

Sin embargo consideraron que no se puede jugar con la salud de las familias petroleras, quienes requieren de los servicios y medicamentos de las Clínicas y Hospitales de Pemex a los cuales tienen derecho.

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: