Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Agua Dulce Nacional Portada Region Olmeca Seguridad Veracruz Estado

Policía Federal disparó contra migrantes en la Villa-Coatza, confirma Alfonso Durazo

Alfonso Durazo caso migrantes

Los agentes federales repelieron una agresión armada, dijo el funcionario

Ciudad de México a 19 de Junio de 2019. Este miércoles el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo, confirmó que elementos de la Policía Federal abrieron fuego en contra de un vehículo que transportaba migrantes sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos el viernes pasado, sin embargo dejó en claro que los agentes actuaron de esa manera para repeler una agresión armada que iniciaron primero las personas que viajaban con los centroamericanos.

En la balacera murió una migrante de 19 años de edad y dos más resultaron heridos, todos ellos de origen salvadoreño.

Conforme a información difundida por el Portal Milenio, Alfonso Durazo enfatizó que los primeros disparos fueron en contra de los elementos de la Policía Federal, por lo que «no sorprendería» que se tratara de un grupo ligado al crimen organizado.

El mando policiaco añadió que las investigaciones del caso siguen su curso, pero que los migrantes dispararon primero a los agentes federales, por lo que descartó que se haya cometido una falta contra los derechos humanos.

«Estamos en proceso de investigación. Se dio parte a las autoridades de inmediato y no tenemos todavía concluida la investigación ni los suficientes elementos pero no nos sorprenderíamos que termináramos identificando elementos del crimen organizado o que participan en el tráfico de personas que en el sur-sureste del país, lamentablemente es muy común», apuntó.

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: