Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando Seguridad Vídeos

Política antimigratoria de México afecta a los más desprotegidos de Centroamérica

Migrantes lamentaron acuerdos entre los presidentes de México y EUA para detenerlos a toda costa
#Migrantes #Coatzacoalcos #Entrevista #Video

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Junio de 2019. «El Presidente (de México) perjudicó a Centroamérica con el tratado que hizo con Trump para detenernos aquí», aseguró un migrante de origen salvadoreño que accedió a ser entrevistado este miércoles en su paso por el municipio de Coatzacoalcos, en la parte sur de Veracruz.

En los bajos del Puente de la Avenida 1, acompañado por un pequeño grupo de centroamericanos, el ciudadano salvadoreño reconoció que en este momento la travesía por nuestro país se ha vuelto mucho más arriesgada, por los retenes y agentes federales comisionados expresamente para detenerlos y deportarlos a sus países de origen.

«Ahora nos corretea más la migración, el ejército, nos corretean como si fuéramos delincuentes pero no lo somos», expresó el migrante, quien no quiso dar su nombre.

En la entrevista se dijo esperanzado en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cambie de parecer en las acciones que realiza su gobierno contra los migrantes, «porque realmente nos afectó a hombres, mujeres y niños, nos está haciendo sufrir a todos porque somos los más pobres».

El ciudadano salvadoreño expuso que dejaron sus países por una necesidad real de mejorar sus condiciones de vida y que ante el panorama adverso en el que se encuentran esperan que «con la voluntad de Dios podremos llegar hasta allá arriba (a los Estados Unidos».

 

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: