Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Portada Region Olmeca Seguimos Informando

Rebelión estudiantil: toman COBAEV 26 en Villa Allende por destitución de director

 

Los estudiantes además denuncian intimidación y represalias del nuevo director
#Coatzacoalcos #VillaAllende #COBAEV26 #VIDEO

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Junio de 2019. Alumnos y padres de familia del COBAEV 26 de Villa Allende, este miércoles tomaron las instalaciones del plantel en protesta por la destitución del director Lindel Zapata realizada la presente semana por órdenes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los manifestantes consideraron que el despido fue injustificado, toda vez que el profesor Lindel Zapata durante ocho años en los que se desempeñó como director, logró un notable avance para el estudiantado, ubicando al COBAEV 26 entre los primeros lugares de aprovechamiento académico.

Aseguraron que se pretende imponer como director a Jimmy Hernández Calvo, quien desde el inicio de la semana al ver la oposición estudiantil en su contra, a manera de intimidación y represalia, solicitó los expedientes de cuatro alumnos, dijeron padres de familias presentes en la protesta.

Los alumnos por su parte, lamentaron la actitud asumida por las nuevas autoridades estatales, quienes además de despedir al director Lindel Zapata, emprendieron una campaña de desprestigio en su contra, situación que consideraron completamente injusta y que los movió a manifestarse tomando el plantel en Villa Allende.

Mencionaron que han solicitado el diálogo con autoridades del COBAEV, pero no han recibido ninguna respuesta, solamente amagos de represalias e intimidaciones.

 

 

Videos y Reporte: Sergio Balandrano Casas

Anuncios

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: