Anuncios

Noticias FM

Portal de noticias con información de Veracruz desde Coatzacoalcos

Ciudad Coatzacoalcos Region Olmeca Seguimos Informando

Desaparecen 1.7 millones para rehabilitar Kínder Juan Osorio en Coatzacoalcos

Es una de las escuelas que sufrió daños catastróficos en el sismo 7S/2017 #VIDEO

Coatzacoalcos, Ver. a 19 de Junio de 2019. El Jardín de Niños «Juan Osorio López», ubicado en la colonia Playa Sol de Coatzacoalcos, fue uno de los planteles que resultaron afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017, por lo que se ordenó su reconstrucción, sin embargo, a dos años de distancia las labores aún no concluyen y aún peor, hay recursos por 1.7 millones de pesos que de plano desaparecieron.

María Isabel Azcona, Directora de la pequeña escuela, explicó que tras batallar porque se iniciara la demolición y posterior reconstrucción de tres aulas, los sanitarios y la dirección, la obra avanza poco a poco, estimando que se encuentra a un 60%.

Estos trabajos pudieron realizarse con recursos estatales, toda vez que con Miguel Ángel Yunes no se ejercieron las partidas etiquetadas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recursos extraviados

La profesora, dio a conocer que el Kínder Juan Osorio también logró acceder al programa «Escuelas al Cien» para la rehabilitación de la Biblioteca, Salones de Cómputo y de Juego, así como del Domo y la Barda perimetral, autorizando para ello una inversión de 1.7 millones de pesos.

Estas obras son adicionales al proceso de reconstrucción por los daños causados por el sismo, aclaró la docente.

Dijo que la constructora «Engo» ganó la licitación para la ejecución de esos trabajos, recibiendo un anticipo el pasado mes de diciembre del 30% para ello.

La directora acusó que desde el año pasado no han visto ningún avance en las obras comprometidas, existiendo el temor que el recurso asignado haya desaparecido de alguna manera al llegar el cambio de gobierno.

María Isabel Azcona advirtió que los padres de familia y profesores del plantel no permitirán que se pierda ese dinero, exigiendo en todo momento a la Secretaría de Educación de Veracruz que se concluyan las obras prometidas con la intención de contar con una escuela digna para los pequeños estudiantes.

Mientras tanto, los pequeños alumnos del Jardín de Niños «Juan Osorio López» continúan tomando clases en aulas móviles enviadas desde el año pasado por la SEV, mientras se realizan los trabajos de reconstrucción y mantenimiento del plantel.

 

Anuncios

1 COMENTARIO

  1. B. Tardes, quiero hacer una aclaración respecto a la información q aparece que dice lo siguiente “desaparecen 1.7 millones para rehabilitación y mantenimiento del Jardín de Niños Juan Osorio López” en la entrevista que brinde por este medio de comunicación noticiasfm fue en el sentido de que los padres de familia y docentes solicitábamos que los recursos de Escuelas al 100 con un aproximado de $1.5 millón se aplicarán en las necesidades del plantel lo más pronto posible, ya que es necesaria la rehabilitación y mantenimiento del techado central, anexos como aula de cómputo, cantos y juegos, biblioteca, bodega y barda perimetral. En ningún momento se manifestó que estos recursos se “extraviaron” son conceptos diferentes a los que dicen sus noticias Agradezco tomen en cuenta la presente aclaración. Atte Profra. Isabel Azcona

Opine sobre el tema

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista radiofónico, de medios digitales e impresos en el estado de Veracruz, su trayectoria profesional la ha forjado en base al compromiso social y ético de la información.
A %d blogueros les gusta esto: